La asesoría.

La asesoría, en cualquiera de sus ámbitos, es el servicio que ofrece un profesional que brinda recomendaciones, sugerencias y consejos sobre un área en el que se ha especializado.

Empresas, pymes, autónomos y, también, personas físicas contratan estos servicios para que un profesional resuelva alguna necesidad concreta.

¿Qué tipos de asesoría existen?

  • Financiera: la asesoría financiera es una de las más populares ya que muchas personas necesitan, en algún momento, lleve sus cuentas. El asesor financiero se encarga de llevar las cuentas de los negocios, propone nuevos caminos, ayuda a optimizar los recursos…
  • Contable: esta se ocupa de todo lo que tiene que ver con cómo llevar la contabilidad de una empresa. Se ocupa del libro mayor, de los balances, de las cuentas de resultados…
  • Laboral: el asesor laboral se ocupa de todo lo que tiene que ver con la contratación de empleados o sus despidos. Puede actuar, también, como un departamento de recursos humanos.
  • Administrativa: este tipo de asesoría se encarga de poner orden, priorizar, archivar… todo el papeleo que a veces debe manejar un empresario. Deben, también, planificar los trámites con lo que haya de cumplir.
  • Fiscal: el asesor fiscal se encarga de ayudar a la empresa a cumplir son obligaciones tributarias; es decir, a pagar sus impuestos en tiempo y forma.
  • Jurídica: los asesores jurídicos son los expertos que resuelven todos los temas legales, fundamentales cuando nos encontramos con cualquier problema de este tipo.

Muchas asesorías dan servicios integrales. Por lo que puedes encontrar un despacho profesional que te ofrezca un conjunto de servicios que se adapte a tus necesidades, como en Suma, nuestra asesoria esta preparada para resolver aquellas dudas y gestionar de manera fiable todo aquello de lo que depende tu negocio, y sin duda es una buena opción dejar en manos de profesionales eso que puede ale dar a darnos un gran dolor de cabeza. 

Si quieres obtener el mejor asesoramiento, tu asesor tendrá que adaptarse a tus necesidades, ofrecerte un valor real (y tangible) y la confianza suficiente para que todo funcione.

Suma Asesora.